San Adrián de Besós a 16 de Diciembre de 2012

OFRENDA FLORAL AL MONOLITO DE ANTONIO MAIRENA EN SANTA COLOMA DE GRAMANET

A invitación de FECAC, varios miembros de la junta directiva de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña: Asistimos el pasado Sábado día 15 de Diciembre de 2012, a las 12,00 horas, a la OFRENDA FLORAL al Monolito del Cantaor Antonio Mairena en la Plaza de Can Peixanet de Santa Coloma de Gramanet, donde nuestra entidad depositó de manos de nuestro Presidente Bernardo Valenzuela un hermoso ramo de flores variadas Asistiendo al acto La Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Santa Coloma, Petra Jiménez, El Presidente de FECAC, Paco García Prieto, y todas las entidades Culturales asentadas en Santa Coloma y pueblos adyacentes.
Dirigieron unas cariñosas palabras la Regidora de Cultura y el Presidente de Fecac.
Un emotivo acto del que nuestra entidad se puede sentir orgullosa de haber participado y colaborado junto al resto de entidades que acudieron a honrar con el recuerdo a este famoso cantaor flamenco.

La Junta Directiva.

San Adrián de Besós 10 de Diciembre de 2012.

CELEBRACIÓN DE SANTA BÁRBARA 2012:

Los días 6, 7, 8 y 9, del presente Mes de Diciembre, en colaboración con nuestro Excmº Ayuntamiento de Baza, se han celebrado con toda “SOLEMNIDAD” la Festividad de nuestra Patrona Santa Bárbara y el XXV, Aniversario de la Fundación de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña.

DIA 6: a las siete de la mañana, un Autocar repleto de Socios y simpatizantes de la entidad, y otros tantos que fuimos por nuestro medios propios a invitación de nuestro Excmº Ayuntamiento, nos desplazamos a nuestra Ciudad de Baza, para la celebración de todos los actos. Sobre las 18, horas llegada a Baza, acomodación en los Hoteles y tiempo libre para disfrutar de las bellezas naturales de nuestro pueblo.

 

 

DIA 7: Visita Cultural guiada, al Museo Arqueológico, Baños Árabes, Yacimientos Arqueológicos, (lugar donde fue Hallada la “DAMA DE BAZA”) Finalizando con un recorrido por todo el Casco Histórico de la Ciudad.

A continuación visita a las ya famosas Bodegas Jabalcón, donde se elaboran los mejores Vinos del Altiplano granadino. Para finalizar una merienda de hermandad en el Parque Natural de la Sierra de Baza. De retorno a Baza tiempo libre y descanso.

 

 

DIA 8: Por la mañana, visita Cultural a la Iglesia de la Merced, tiempo libre para comprar recuerdos de Baza, seguidamente visita a la importante fábrica de Embutidos de los hermanos “GIRON” donde pudimos degustar los exquisitos productos elaborados en la industria.

Por la tarde a las 19, horas “FESTIVAL MUSICAL” en el Auditorio-Conservatorio “ANTON GARCIA ABRIL”, Donde actuaron para todos nosotros los ya famosos Grupos musicales, “AIRES ANDALUCES”, “EL GRUPO DE BAILES REGINALES XAIRA Y SU CANTAOR FLAMENCO ROBERTO GONZALEZ”, y la Escuela de Baile Flamenco de “MARIBEL CANO”, los que con sus abundantes repertorios musicales hicieron las delicias y admiración de este Salón abarrotado de público, donde no cavia ni un alfiler.

 

 

Para finalizar los actos: Intercambio de obsequios, donde nuestra entidad recibió por parte del Ayuntamiento y de manos de nuestro Alcalde Pedro Fernández, una preciosa estatuilla, obra del Escultor Ramón Salarich, elaborada en exclusiva para la Casa de Baza, también hizo  entrega nuestro Alcalde uno de los Premios Casa de Baza a la Concordia 2012, a nuestro querido Socio-Fundador de la Casa de Baza, y además Socio de mayor edad, Oscar Gallardo Sánchez. Y nuestra querida Loli Cañadas, hizo entrega del 2º Premio Casa de Baza a la Concordia 2012, al Socio-Fundador y miembro de esta Junta Directiva, Francisco Rodríguez Orozco, el que  por motivos ajenos a su voluntad no se pudo desplazar a nuestra ciudad para recoger el galardón, y lo recogió  en su nombre la Vice-Presidenta de la entidad Nuria García Collado, la que le hará entrega del mismo una vez regresemos a Barcelona.

 

 

Y como broche, nos desplazamos todos al Hotel Anabel, donde en su Salón principal, gozamos de un aperitivo-cena, y que dado a la avanzada hora de la noche nos supo a gloria, donde BRINDAMOS  todos juntos y dimos por finalizados todos los actos.

Ya el día 9, sobre las 8, horas de nuevo regreso a nuestros puntos de origen con la alegre nostalgia de haber podido celebrar unos entrañables actos, esperando y deseando que podamos  volver a repetirlos en próximos años.

Aprovechamos para trasladar nuestro infinito agradecimiento a nuestras Autoridades Bastetanas encabezadas por nuestro Alcalde Pedro Fernández, a los Grupos de Baile, Aires Andaluces y a su Director Enrique Manzano: Grupo de Baile Xaira, y al ya famoso cantaor “Roberto González  y a su Directora Paqui González: A la Escuela de Baile de Maribel Cano, y a todos los que han colaborado para que todos los ACTOS se hayan desarrollado con toda solemnidad, y como no, a todos nuestros Socios que habéis recorridos tantísimos Kilómetros para poder acompañarnos y arroparnos  en estos entrañables actos.

LA JUNTA DIRECTIVA.

 

San Adrián del Besós a 17 de junio de 2012.

LA CASA DE BAZA CONOCE LA TIERRA QUE NOS ACOGE.

Siguiendo nuestro programa “LA CASA ANDALUZA DE BAZA EN CATALUÑA” conoce la tierra que nos acoge.
El pasado Domingo día 17 del mes de Junio, todos los Socios y Simpatizantes de la entidad, nos desplazamos a la ciudad del Arbós del Penedés, donde pudimos visitar su Casco Histórico, el Mercado Medieval y su ya famosa Giraldilla, en todo el recorrido fuimos asistidos por un Guía que nos fue dando las correspondientes explicaciones.
Y qué decir de la “GIRALDILLA” una réplica de la Giralda de Sevilla a mitad de escala y con una infinidad de rincones bellísimos que pudimos admirar. Esperando poder volver a visitarla próximamente.
A continuación, visita al Casco antiguo de Arbós, donde todo el que así lo quiso pudimos asistir a la celebración de la Santa Misa en la Basílica Románica, también de una inmensa belleza.
A continuación visitamos el Mercado Medieval, que se celebra anualmente en este día en las principales calles del pueblo.
Para finalizar la jornada, y ya por la tarde nos dirigimos a la ciudad de Tarragona, donde también pudimos enriquecernos admirando sus ruinas Romanas.
Otra jornada de convivencia y hermandad por parte de todos los que tuvimos la suerte de asistir y esperando que pronto podamos repetirlo.
QUE ASI SEA.
Gracias a todos los Socios  y Simpatizantes que habéis tenido a bien acompañarnos en esta bonita jornada de convivencia y hermandad.

En nombre de toda la Junta Directiva.
GRACIAS.

Nuria García Collado.

San Adrián del Besós a 2 de junio de 2012.

“MOSTRA CULTURAL DE ENTIDADES EN SAN ADRIÁN DE BESÓS.”

El pasado Sábado día 2 del presente mes de Junio, durante todo el día tuvo lugar una nueva edición de la “MOSTRA CULTURAL” que en colaboración con todas las entidades Culturales, Recreativas, Benéficas y Deportivas, viene celebrando el Ayuntamiento de San Adrián de Besós, (Ciudad donde nuestra entidad tiene la Sede).
La “CASA ANDALUZA DE BAZA EN CATALUÑA”, como ya es habitual, participo en la misma, donde tuvimos un STAND, con toda clase de objetos, figuras, folletos publicitarios de nuestra BAZA y comarca, así como del resto de nuestra Comunidad Andaluza, desde donde nos enviaron una gran variedad de folletos de todas clases para que fuera expuesto y obsequiar a nuestros visitantes.
También se les obsequió a todos los que les apetecía tomar una tapa de embutidos (Chorizo, Morcilla, Salchichón, Butifarra y Relleno de los Hermanos Piernas, así como vinillo también traído de Baza de nuestro querido amigo “EL CUENCA”.
Esta Mostra (Muestra), la podemos ya calificar de otro rotundo “EXITO”, donde fuimos visitados por más del 80%, de los Socios de la entidad, y el numerosísimo publico que acudió, dado que el día esplendoroso también nos lo permitió.
Para finalizar los actos y como broche a esta inolvidable jornada, actuaron en el Escenario habilitado para todos los asistentes y en nombre de la Casa de Baza, los grupos de Baile de nuestra Loli Cañadas, “YERBABUENA” y “AZABACHE”, que tal como se aprecia en las fotografías que se adjuntan, hicieron las delicias del numerosísimo publico que se congregó para admirarlos y aplaudirlos.(Gracias Loli, y le envías este fuerte abrazo en nombre de todos nosotros a estos magníficos grupos que actúan bajo tu Dirección)
Como cada año recibimos la visita de nuestras primeras Autoridades Municipales, encabezadas por nuestro Alcalde SITO, y la Regidora de Cultura RUTH, los que otro año más nos trasmitieron su más cordial FELICITACIÓN, por el esfuerzo y el mimo que cada año ponemos para superarnos en esta MOSTRA.
Desde aquí queremos trasladar nuestro agradecimiento a SITO, RUTH, ISABEL MARCUELO, (primer Teniente de Alcalde) y a todos los componentes del consistorio, así como al Regidor y primer Teniente de Alcalde de Pineda de Mar, a Antonio Gamero, Presidente y Director de Radio Algarabía, a Radio la Mina, y como más arriba indico a nuestra querida Loli Cañadas y a todos sus grupos, esperando y deseando que pronto te repongas de tu intervención quirúrgica, y como no, a todos nuestros Socios y Simpatizantes, que sin vosotros estas celebraciones no las podríamos llevar a cabo.

En nombre de toda la Junta Directiva.
Recibid este fuerte abrazo.

Nuria Gracia Collado.

San Adrián del Besós a 20 de mayo de 2012.

CELEBRACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO DE LA CASA ANDALUZA DE BAZA EN CATALUÑA.

Con mas “EXPLENDÓR” que en anteriores ediciones, el pasado Domingo día 20 del presente mes de Mayo, la Casa Andaluza de Baza en Cataluña, celebraba la Santa Cruz.
Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, permaneció expuesta en la Plaza donde está ubicada la sede de la entidad esta preciosa CRUZ elaborada por nuestra querida Nuria, ayudada en todo momento por Pepi y Antonia, y los hombres al zafarrancho, colocación de Tarimas, Sillas, Mesas y equipo de Megafonía.
A las doce y media, fue oficiada la Santa Misa, que como cada año corrió a cargo del Padre Joán d´Arqué, venido desde la Prisión de Cuatro Caminos en la Roca del Vallés, le acompaño el Coro Rociero del Centro Rociero Cultural Nuestra Señora de la Esperanza de Badalona, donde hasta el Padre Joán, terminó bailando por Sevillanas, con la Plaza abarrotada de personas, como jamás se había visto, donde había personas hasta en el pasaje allí existente.
Terminada la ceremonia, y como ya es costumbre, se instalaron varias mesas donde pudimos degustar productos traídos de Baza, como la Morcilla y el Chorizo de los hermanos Piernas, el Vinillo del Cuenca, y aparte de estos manjares, también tuvimos, patatas, cortezas, olivas refrescos de todas clases, en fin que hubo de todo y con abundancia.
A los actos nos acompañaron miembros de varias entidades amigas, así como las Autoridades Municipales de San Adrián de Besós encabezadas por nuestra Regidora de Cultura Ruth Soto, quien volvió a felicitar a nuestro Presidente por el buen hacer en todos los actos.
Y qué decir del tiempo, pues que como en años anteriores la lluvia hizo acto de presencia, pero gracias a las plegarias del Padre Joán, entre las doce y las cuatro de la tarde, salió el SOL, y nos hizo pasar un EXPLÉNDIDO día de convivencia.
Desde estas letras, queremos hacer llegar nuestra GRATITUD al Padre Joán al venir de tan lejos para estar con nosotros en este importante día, al Grupo Rociero de nuestra querida Loli Cañadas, la cual la tenemos convaleciente en su casa, tras la intervención quirúrgica que le hicieron el pasado Viernes día 18 en el Hospital de Can Ruti, y desde aquí te deseamos de todo CORAZÓN una pronta recuperación y a todas las Autoridades de San Adrián y a los miembros de las entidades amigas que nos acompañasteis.
Y como broche nuestra más profunda gratitud a todos-as, Socios y Socias de la Casa de Baza por habernos acompañado en este día tan importante y a pesar de lo amenazante que estaba el día por la lluvia, porque sin vosotros estas celebraciones no podríamos llevarlas a cabo.

En nombre de toda la Junta Directiva os enviamos este fuerte abrazo.


San Adrián del Besós a 7 de mayo de 2012

“EN HONOR A LA DIVINA PASTORA DE BARRACAS”

El pasado fin de semana, días 5 y 6 del presente mes de Mayo,  nuestra querida “Nuria” ha sido nominada como “MAYORALESA” con dos compañeras más de la Hermandad de la “DIVINA PASTORA” de su ciudad natal.
Con motivo de esta celebración, varios miembros de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña, nos dirigimos a la ciudad natal de Barracas para arroparla en esta bonita celebración.
Los actos se celebraron el Sábado día 5, donde el Párroco ofició una solemne Misa, a continuación el Ayuntamiento obsequió con una gigantesca barbacoa, donde pudimos comer y beber hasta que el cuerpo nos aguantó.
Y ya para finalizar los actos del primer día, sobre las doce de la noche el clásico “TORO EMBOLAO” aquí pudimos disfrutar de este bonito espectáculo hasta pasadas horas de la madrugada.
Ya el domingo por la mañana, segunda solemne Misa, donde se le otorgó este nombramiento donde nuestra querida Nuria emocionada nos dirigió unas palabras.
Por la tarde Procesión paseando por las principales calles del pueblo la imagen de la “DIVINA PASTORA”, donde también el marido colaboró ayudando a portar esta preciosa imagen de la Pastora Barraqueña.
A continuación baile en la Plaza del pueblo para todos los que quisieron mover el esqueleto y cerrando los actos otro aperitivo que a todos nos supo a gloria.
FELICIDADES Nuria y que estos dos años que tienes de mandato en este bonito proyecto los puedas desarrollar como tú lo sabes hacer.
En nombre de esta gran familia que componemos la CASA DE BAZA EN CATALUÑA, te enviamos este fuerte abrazo.

La Junta

San Adrián del Besós a 29 de Abril de 2012.


LA CASA DE BAZA INVITADA AL APADRINAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DEL ALTIPLANO DE GRANADA Y POZO ALCON EN CATALUÑA:
“EL SEMILLERO AZUL”

El pasado Sábado día 28 del presente mes de Abril: Varios miembros de la “Casa Andaluza de Baza en Cataluña”, asistimos a la inauguración del Centro Artístico, Literario y Cultural “EL SEMILLERO AZUL”, tras aceptar la amable invitación de su Presidente Alejandro Sánchez Ahumada.
Los actos se desarrollaron el Centro Cívico-Cultural de Sant Juán Despi, donde asistieron las Autoridades de Sant Juán Despi encabezadas por el Regidor de Cultura, Alex Medrano, los Poetas del Semillero, Pauli Collado, Genoveva Fernández, Sara Fernández que recitaron unas preciosas poesías, el Cantautor Alfredo González Válela que nos cantó unas poesías que nos erizaron el vello y el Grupo Rociero-Cultural de Nuestra Señora de la Esperanza de Badalona de nuestra querida Loli Cañadas, “REVUELOS” que también hicieron las delicias de todos los asistentes que abarrotábamos este precioso Auditorio.
Finalizadas las actuaciones, y tras el intercambio de obsequios, donde la Casa de Baza entrego a su Presidente un precioso Pergamino como recuerdo de nuestra visita.
El Sr. Alejandro Sánchez nos dirigió unas palabras de agradecimiento por nuestra asistencia y colaboración, haciendo una extensa reseña de la riqueza Cultural de BAZA su Comarca y del resto del Altiplano granadino, a continuación cedió la palabra al Presidente de la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón, D. Antonio Victor Martínez Cruz, conocido por todos nosotros por ser el Promotor y Director de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, y cerraron los actos el Regidor del Ayuntamiento de Sant Juán Despi, Alex Medrano.
Todos los actos fueron presentados por el Locutor de Radio Cornella Jordi Subira Fumanal, que además de ser miembro de esta asociación recitó unas poesías que se nos caía la baba al escucharlo.
Y para finalizar los actos un aperitivo que dado la avanzada hora de la noche nos supo a gloria.
Alejandro, Antonio y demás miembros de este bonito proyecto, desde nuestro humilde entender, queremos haceros llegar nuestro más cordial reconocimiento y estamos seguros que Dios os echará un cablecillo para que podáis alcanzar todas las metas que os hayáis propuesto.

Este es nuestro mayor deseo.

En nombre de la Junta Directiva de la Casa de Baza.

Nuria García y Mateo Pizarro.

 
Barcelona, 14 de abril de 2012

“LA CASA DE BAZA PARTICIPA EN LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA BASTETANA.

El Presidente de la Casa de Baza en Cataluña..
INFORMA:

Que por motivos ajenos a la voluntad de esta entidad, el Miércoles Santo (como cada año lo hemos venido haciendo los último nueve años), no pudimos hacer el acompañamiento en la Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad, tras la invitación recibida de parte del Presidente y Hermano Mayor de esta Cofradía, Ricardo Sánchez, por ser como ya todos sabemos que nuestra entidad es Hermana Mayor Honoraria de esta Cofradía, por lo que el Presidente de la entidad, Bernardo Valenzuela, a través de este escrito y en nombre de toda la entidad, pide disculpas a la Junta Directiva de esta Hermandad y a su Hermano Mayor, Ricardo Sánchez.
También comunicar que a través del Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de BAZA, Sr. José Gabriel López Carreño, hizo llegar una invitación al Vocal de la Casa de Baza en Cataluña, Mateo Pizarro, para que desde la Tribuna de Autoridades instalada en la Plaza Mayor, y junto a los Presientes de Hermandades, Autoridades Eclesiásticas, Municipales y Civiles, acompañara a Presidir la Procesión del Silencio y Nuestra Señora de los Dolores.
Una vez finalizados los actos y sobre las dos y media de la madrugada, tuvimos a bien tomarnos un Chocolate con Churros en la Cafeteria-churreria que hay junto a la Estación de Autobuses, y que debido al frio y la avanzada hora de la madrugada, esto nos supo a GLORIA.
Desde estas líneas y en nombre de toda esta gran familia que componemos la Casa Andaluza de Baza en Cataluña, queremos hacer llegar nuestra mas cordial “FELICITACIÓN”, a todos los Hermanos Mayores y Presidentes de Cofradías, Capataces, Costaleros, Horquilleros, autoridades Eclesiásticas, Municipales y Civiles, por el esfuerzo que año tras año venís haciendo para que estos desfiles Procesionales, cada año tengan mucho mas lucimiento, vistosidad y de buen hacer por parte de todos, creo que este año si se pudiese puntuar, yo os daría un “ALTISIMO SOBRESALIENTE”
Y a ti José Gabriel, como MÁXIMO responsable te enviamos este fuerte ABRAZO.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CASA ANDALUZA DE BAZA EN CATALUÑA.

 Fotos: Pablo Sánchez

San Adrián del Besós, día 18 de marzo de 2012
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Una vez finalizadas las jornadas dedicadas a la celebración del día de ANDALUCIA, haremos una reseña de los actos llevados a cabo por la Casa  Andaluza de Baza en Cataluña:
DIA 4 DE MARZO:
A las 8 horas “OFRENDA FLORAL” al Monumento a Blas Infante en el Parque de la Guineueta de Barcelona, a donde nos desplazamos varios miembros de nuestra entidad, y conjuntamente con el resto de entidades asentadas en Cataluña, Ofrendamos un hermoso ramo de flores variadas, las cuales se pueden apreciar por destacarse de entre los demás ramos depositados junto al Busto de Blas Infante.
Posteriormente nos desplazamos también varios compañeros al Parque de Can Oriol en la ciudad de Rubí para conjuntamente con el resto de entidades terminar una jornada inolvidable de convivencia y hermandad.
Asistimos a la conferencia que dio la Alcaldesa de Cádiz en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona.
Asistimos al concierto que dieron varios grupos rocieros, entre los que destaco a Brisas de Marismas en el Teatro Segarra de Santa Coloma de Gramanet.
Y por último como BROCHE a estas jornadas Conmemorativas, el pasado Sábado nos desplazamos a la Preciosa ciudad de Peratallada en el Ampurdán gerundense, donde pudimos admirar esta bella ciudad que toda ella es un conjunto Historico de interes Cultural Nacional, y es uno de los núcleos mas importantes de Cataluña en su arquitectura medieval.
Destacando el Castillo fortificado con su torre de homenaje del Siglo XI, y de donde los 60 Socios que nos desplazamos salimos de allí mas que maravillados de su belleza.
Ya el domingo nos dirigimos a la ya conocida ciudad de Playa de Aro, donde en el Hotel Residencia San Jordi, celebramos la Asamblea General de Socios.
Por la mañana visita a esta bella ciudad, donde pudimos disfrutar de un día espléndido, y de paso poder  admirar los rincones más típicos de esta bonita villa costera de la Costa Brava.
Ya por la tarde sobre las 15, horas en primera convocatoria y a las 15.30, en segunda convocatoria, en el Salón Majesti de este bonito Hotel. Celebramos la Asamblea General de Socios, donde el Presidente Bernardo Valenzuela, da la bienvenida y las gracias a todos los asistentes, a continuación cede la palabra a la Vice-Presidenta Nuria García, para que haga un resumen del estado de cuentas y la posterior aprobación de las mismas del ejercicio de 2011, (Al no poder asistir ni el Secretario Juan Campoy ni el Tesorero Paco Rodriguez, por encontrarse indispuestos familiares suyos), esta cede la palabra al Vocal Mateo Pizarro, quien hace un extenso resumen de las ACTIVIDADES previstas para el presente 2012. Haciendo hincapié en la idea de que la próxima celebración de nuestra Patrona y coincidiendo con el XXV, Aniversario de la fundación de la entidad, podamos desplazarnos a Baza para su celebración, la cual fue acogida con una cerrada ovación por la totalidad de los asistentes a la Asamblea.
También se propuso a votación los candidatos al próximo Premio Casa de Baza a la Concordia,  el que se aprobó por mayoría al Tesorero de la entidad Paco Rodríguez, y al Socio de mayor edad y Co-Fundador de la Casa de Baza, Oscar Gallardo Sánchez.
Por parte del Presidente de la Casa de Baza se solicita colaboración de Socios-As, para formar parte de la Junta Directiva y para darle un revulsivo al tratarse de personas que vienen con ideas nuevas, para que la Casa de Baza continúe en el nivel ascendente que ha llevado hasta la fecha de hoy, no saliendo ni uno que quiera colaborar en estas bonitas e ingratas labores culturales.
Sobre las 17, horas se da por finalizada la Asamblea, brindando todos juntos por esta Casa de Baza de todos los Bastetanos, no sin antes proceder al sorteo del Clásico JAMÓN de Caniles y que en esta ocasión le ha tocado en suerte al Socio nº 316, Justino Fernández Pérez. (Que lo devores con salud Justino).
Damos por finalizados los actos en conmemoración a Blas Infante, y retornamos a nuestras casas con el saborcillo de haber pasado unas jornadas inolvidables y esperando que las del próximo año sean por lo menos como estas.
“QUE ASI SEA”.
En nombre de esta gran familia que componemos la Casa Andaluza de Baza en Cataluña…
GRACIAS Y MAS GRACIAS por todo el apoyo que recibimos de todos vosotros.

La Junta Directiva.

San Adrián del Besós,  29 de enero de 2012


“LA CASA DE BAZA INVITADA AL ACTO DE CAMBIO DE VARAS DE LAS ROCINAS”

Vario miembros de nuestra entidad acudimos el pasado Sábado día 28 de Enero de 2012, invitados por la Junta Directiva del Grupo Cultural Rociero “LAS ROCINAS” de San Adrián de Besós, donde a las 18, horas y en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de esta ciudad, se celebro una solemne Misa, y donde finalizada esta y después de cantar “LA SALVE ROCIERA” se hizo el Cambio de Varas del hasta ahora Hermano Mayor a la nueva Hermana Mayor Cristina Fernández, quien se emocionó al recibir este Cetro de Mando.
Acudieron invitados entre otros, el coordinador de entidades Josep Mª Sala, el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía Xescu Gomar, Miguel Terrino, Secretario de FECAC, los Regidores del Ayuntamiento de Sant Adriá, entre los que destaco a nuestra querida Ruth Soto (Regidora de Cultura), Regidores de Pineda de Mar de Barcelona de Badalona y Santa Coloma de Gramanet, y Presidentes de todas las entidades Culturales que tenemos la Sede en San Adrián de Besós, Santa Coloma, Badalona y algunas de Barcelona.
Para finalizar nos dirigió unas palabras el portavoz de la entidad y miembro de FECAC, Salvador Pastor, el cual dando lectura al escrito terminó emocionándose y también nos hizo emocionar a la mayoría de los asistentes que abarrotábamos aquella preciosa Parroquia.
GRACIAS Salvador por las palabras que nos dirigiste y que de verdad te salían del Corazón, y como te dije allí, que Dios te siga iluminando y guiando, para que continúes desarrollando esa labor tan bonita y desinteresada, como lo vienes haciendo.
Para finalizar nos desplazamos todos al Colegio del mismo nombre, donde nos tenían preparado un aperitivo, y que dado la hora avanzada de la tarde, aquello fue el “BROCHE DE ORO” a esta intensa y bonita actividad.
También agradecer las atenciones recibidas por parte del Secretario de la entidad, Pepe Rodríguez Salguero, y que además es mi amigo y compañero desde hace muchísimos años.
Un fuerte ABRAZO PEPE para ti y para el resto de la Junta Directiva, por lo bonito que lo habéis hecho y con el deseo y la esperanza de que lo podáis repetir por muchos años más.
Recibid este fuerte abrazo.

La Junta Directiva de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña.