San Adrián del Besós 11 de jumio de 2017

“LA CASA DE BAZA CONOCE LA TIERRA QUE NOS ACOGE”

Siguiendo nuestro programa “LA CASA DE BAZA CONOCE LA TIERRA QUE NOS ACOGE”
Este pasado fin de semana los días 10 y 11 de Junio visitamos la bonita ciudad de Pineda de Mar.

Donde el Sábado por la tarde y en un Salón del Hotel Checkin de esta ciudad, estelar actuación del grupo de baile AZAHARA de nuestra Loli Cañadas, y para finalizar los actos, y como ya va siendo costumbre, un concurso de SEVILLANAS, donde destacó la pareja de socios Loli y Antonio, los que recibieron una sonora ovación de todos los asistentes que llenábamos este bonito local…

También tuvimos ocasión de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, con todo su centro comercial, y la presencia en la Plaza de la Vila un precioso concurso de bailes de Sardanas.
Y posteriormente visita a la Basílica-Catedral de Pineda, donde todo el que así lo decidió asistió a la Santa Misa en la misma.

Y como culminación de los actos, la rifa del ya clásico JAMÓN DE CANILES, que en esta ocasión le ha tocado en suerte a la simpatizante María Luisa Ramonet. (Que lo disfrutéis degustándolo con mucha salud)

Agradecemos a todos los Socios y simpatizantes que habéis tenido a bien acompañarnos en estos bonitos actos, esperando y deseando que lo podamos repetir por muchas veces más.
QUE ASI SEA.

Con un fuerte abrazo
La Junta

 

San Adrián del Besós 14 de mayo de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CRUZ DE MAYO 2017.

Con gran EXPLENDÓR el pasado Domingo día 14 del presente mes de Mayo, tuvimos a bien hacer nuestra “CRUZ DE MAYO”, al más estilo BASTETANO, como ya va siendo habitual año tras año.

Este año creemos que ha superado en mucho a los anteriores, pues nos acompañó el tiempo primaveral acudiendo una inmensidad de asistentes tanto bastetanos como de otros lugares de la geografía española.

A las doce en punto celebración de la Santa Misa, oficiada otro año más por el Padre Richard de la Parroquia de Santa María de Badalona, que con su simpatía y saber estar hizo las delicias de todos los asistentes que abarrotábamos esta engalanada Plaza, la ceremonia fue acompañada por el Coro Rocieros “AROMAS DEL CAMINO” de nuestra Loli Cañadas, a la que pusieron broche la Salve Rociera, que tuvieron que repetirla a petición del Padre Richard.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, el PICA-PICA,  a base de productos bastetanos, obsequio de los HERMANOS PIERNAS y todo regado por el rico vinillo también obsequio de nuestro querido Antonio “EL CUENCA”. Desde estas líneas queremos reiterar nuestras más EXPRESIVAS GRACIAS a la Familia Piernas y a la familia Cuenca. Y por los ricos manjares y la hora apetitosa en un abrir y cerrar de ojos fue devorada toda la existencia.

Sobre las 20, horas y una vez que bajo el volumen de asistentes, damos por finalizados los actos, procediendo al desmonte de la misma por parte de toda la Junta directiva y varios socios que se quedaron para prestar su ayuda.

Así que con el deseo y la esperanza de que el próximo año lo podamos repetir para seguir llevando tal ALTISIMO el nombre de nuestra querida BAZA.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de San Adrián la colaboración prestada, y sobre todo a todos los Socios y Simpatizantes, que sin vosotros no se podrían llevar a cabo estos ENTRAÑABLES ACTOS.

Nuestra Presidenta os manda a todos este fuerte abrazo.

La Junta.

 

San Adrián del Besós 26 de marzo de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA Y ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS.

El pasado fin de semana 25-26 de Marzo del presente año, hemos celebrado con gran esplendor, aunque con algo de retraso, EL DÍA DE ANDALUCÍA y la Asamblea General de Socios.

El Sábado por la tarde en el gran salón de eventos del Hotel Don Ángel, en la bonita ciudad de Santa Susana, tuvimos a bien de gozar de la estelar actuación del Grupo de Baile “RAÍCES”, que hicieron la delicia del numerosísimo publico que abarrotábamos este bonito salón, con un festival de castañuelas y sevillanas como broche de la velada, dedicada a nuestra ciudad de BAZA.

Ya el Domingo sobre las 17, horas, celebración de la Asamblea General de Socios, donde por parte de nuestra Presidenta Loli Cañadas, se dio la bienvenida a toda la masa social, agradeciendo la asistencia y procediendo a dar lectura al acta del pasado año, para su aprobación, si procedía, a continuación toma la palabra el Secretario Nicolás Olivares, al no poder asistir por indisposición el actual tesorero Francisco Rodríguez, el cual dio lectura al estado de cuentas de todo el ejercicio, vuelve a tomar la palabra nuestra Presidenta para informar de las actividades previstas para este 2017, la propuesta del próximo candidato al premio “CASA DE BAZA A LA

CONCORDIA”, así como temas varios, donde intervinieron los Socios Juan Fernández,. Bernardo Valenzuela, Manuel Pizarro, los cuales expusieron modificaciones para la mejora del funcionamiento de la entidad.
Y como ya es tradicional entrega del ya tradicional JAMÓN DE CANILES, el cual esta vez le ha tocado en suerte a la Socia. Bendición Martín Figueroa. (Que lo disfrutéis con salud).


Y ya para finalizar los actos, un brindis todos juntos, esperando y deseando que estos actos tan entrañables y para seguir llevando el nombre de nuestra querida Baza, los podamos seguir celebrando por mucho tiempo más.
QUE ASÍ SEA.
Con este fuerte abrazo de esta Junta Directiva.